Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018.- La comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXII legislatura es una de las más atrasadas en trabajo legislativo, no ha sesionado y por ende las iniciativas que deben dictaminarse -al menos 30- se han postergado.
Preside esta comisión, Pedro César Carrizales Becerra, quien además es el único legislador con dos inasistencias a sesiones ordinarias, presuntamente justificadas ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva del Congreso Estatal.
Una de las iniciativas más trascendentales por el impacto social que ha generado, tiene que ver con la propuesta de Alejandra Valdés Martínez, para que en San Luis Potosí se admita el esquema de matrimonios igualitarios.
Sobre el tema, Valdés Martínez – vicepresidenta de la comisión- declaró que «no se ha convocado y la verdad tenemos demasiado trabajo pendiente, son al menos 17 iniciativas de la pasada legislatura y otro tanto de la presente».
También expuso que no hay necesidad de convocar a personas ajenas al trabajo legislativo, pues en un afán de protagonismo social se ha entorpecido el avance de sus responsabilidades. Este señalamiento tiene que ver con la decisión de Carrizales Becerra, quien llevó a ciudadanos para presenciar la última sesión de esta comisión.
«Creo que hay otros espacios de expresión o intercambio de ideas, foros, talleres o reuniones de trabajo con cualquier organización social; no estamos cerrados a ello, pero en la sesión legislativa no nos ayuda en nada», reflexionó.