Hombre clama por justicia tras ser atropellado por un extránsito en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- La presidenta de la comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso Estatal, Martha Barajas García, expuso que el tema de los 56 empleados despedidos de la empresa Goodyear México, es algo sensible y que requiere la intervención del poder legislativo en la medida de lo posible.
Aunque advirtió no tienen la facultad para dar órdenes a ninguna instancia de Gobierno, es importante pronunciarse y por ello aprobaron un punto de acuerdo –promovido por Pedro César Carrizales Becerra- para exhortar al Gobierno Federal a que se apoye a los afectados.
De acuerdo a lo expresado, los empleados en mención han denunciado en incontables ocasiones que sus garantías laborales fueron violentadas por parte de esta compañía fabricante de neumáticos. Como parte de los trabajos también propondrán la caducidad de cuatro iniciativas de ley, pues según establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo ha vencido el plazo de resolución.
Asimismo quedó aprobada una reforma a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, ésta hace referencia a que los docentes de telesecundaria podrán retirarse antes de tres años sin necesidad de reintegrar el bono de permanencia que reciben al ocupar este puesto.