
Capturan a 12 personas ligadas a célula criminal en Guadalcázar
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, reveló que a casi dos años de haberse declarado la emergencia sanitaria por el Covid 19, 450 negocios pequeños y medianos han cerrado y 850 se encuentran en una grave situación tan sólo en la capital del estado.
Detalló que la crisis no sólo es generada por el recorte de aforos y horarios sino por inversiones en filtros sanitarios y pruebas Covid para sus trabajadores, cifra que oscila entre los siete y ocho mil pesos mensuales.
Por ello el dirigente de los comerciantes aseguró que el regreso a semáforo verde en la entidad potosina representa oxígeno para los empresarios, que a cerca de un mes de que llegue El Buen Fin, esperan sea el inicio de la recuperación para el sector.
«La recuperación tendrá que venir de la mano con la contención y con la responsabilidad de la autocrítica y cómo vamos a coadyuvar como sector para mantener las medidas sanitarias, implica un mayor compromiso, reforzar las medias y buscar que todos los potosinos podamos consumir local y dar un repunte económico a nuestro estado», puntualizó.