Mata a jaguar en la Huasteca Potosina y publicó en redes; exigen castigo
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de octubre de 2021.- Debemos evitar ser reactivos y para ello es necesario prevenir situaciones de riesgo y emergencias ocasionadas por fenómenos socioambientales como sismos, inundaciones, erupciones volcánicas y desgajamiento de laderas, coincidieron expertos de la UNAM.
El tema requiere de una visión y el abordaje multidisciplinarios. Hay que considerar por qué y para qué se necesita la información para la gestión de riesgos. Implica generar conocimiento de ciencia básica, con la mirada puesta en las aplicaciones, además de tener masa crítica suficiente para lograr un mayor impacto en las políticas públicas, señaló el coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín.
Durante la primera sesión del ciclo de mesas redondas Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres: el papel de la cooperación, organizado por el Seminario Universitario de Riesgos Socioambientales (SURSA) de la Universidad Nacional, añadió que el abordaje académico de situaciones de peligro pasa por analizar los impactos que queremos tener, los indicadores que estamos usando y por la evaluación que hace la propia comunidad de su trabajo a partir de comisiones de pares.
Más información en: Quadratín México.