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CIUDAD DE MÉXICO., 9 de octubre de 2021.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) buscar e informar sobre los expedientes de reclamaciones presentadas en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, en el periodo de 2005 a 2012.
En específico, debe dar a conocer de cada expediente: número de juicio; sentido de la resolución; tipo de indemnización; monto aprobado; fecha, lugar y forma de pago; así como la fecha en que se realizaron los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Al presentar el caso ante el Pleno, la Comisionada Josefina Román Vergara señaló que en México la Responsabilidad Patrimonial del Estado es una figura prevista en el artículo 109 de la Constitución, en la que el Estado adquiere la obligación de indemnizar a quienes se vean afectados por una actuación administrativa irregular, entendida como aquella que causa daño a los bienes y derechos de los particulares.
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