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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre 2021.- El títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, realizó un estudio de diversas sopas instantáneas, en cuanto a su valor nutrimental y dijo que por lo menos dos marcas serán retiradas del mercado.
En el estudio de laboratorio de diversas marcas que se comercializan en México se detectó que algunas pueden causar daños a la salud y que usan publicidad engañosa, cabe mencionar que los resultados de este estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre, en donde podrán saber qué contienen las sopas instantáneas.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el representante del organismo federal.
Sheffield Padilla expuso que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque.
Comentó que sin lugar a duda retirarán por lo menos dos productos del mercado y ambos son importados.