Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- La presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes en la LXII legislatura, Alejandra Valdés Martínez, advirtió que si los representantes de las compañías Urban pass y Cytibus no se ponen de acuerdo en convenir la plataforma tecnológica de cobro para ambas empresas, tomará las acciones legales que le competen desde el Congreso del Estado para obligarlos. Ha transcurrido más de un año y para ella es un asunto que ya debe resolverse.
Trascendió la advertencia durante la segunda mesa de trabajo con representantes de las compañías, quienes defienden sus intereses porque temen que el Gobierno del Estado se entrometa en sus finanzas al tomar control de la cámara de compensación; “Esto no ocurrirá así, el próximo lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) llevará a los ingenieros para que les expliquen cómo se llevaría a cabo”.
En compañía de algunos colaboradores, la asambleísta local usó rutas de transporte urbano para confirmar personalmente cómo es que operan y si el usuario padece maltrato al intentar abordar. Este ejercicio, según compartió, seguirá efectuándose de manera espontánea en diferentes rutas. “Se verificó que por parte de Citybus están dejando subir a los usuarios, no les cobras o algunos que traen la tarjeta Urban Pass la acercan a la cámara y ya pueden pasar, es lo que están haciendo; no se detectó por parte de Urban Pass ninguna irregularidad”.
Insistió en que darán celeridad a esta problemática, buscando primordialmente defender los intereses de la población que aborda los autobuses diariamente. También afirmó en que ya ha tenido la disposición de aclarar todas las dudas a las partes implicadas, pero si no acceden a entregar las llaves para hacer las cámaras de compensación, procederá conforme a sus atribuciones desde el Poder Legislativo.
“Ellos piensan que la cámara de compensación dejaría que el Gobierno maneje los recursos de cada empresa pero no es así, por eso vendrá la persona y tampoco se les pedirá nada para su implementación, sino que lo pondrá el Gobierno del Estado”, finalizó.