Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- El cineasta italiano Bernardo Bertulucci, de 77 años, falleció este lunes en Roma después de luchar contra una larga enfermedad.
Director, guionista, productor y poeta, fue creador de películas exitosas como la polémica “El último tango en París”, debido a la controversial escena sexual entre Marlon Brando y María Schneider; la ganadora de nueve Oscar “El último Emperador”, y “Novecento”, film que narra la historia de Italia en sus épocas de fascismo y comunismo.
Considerado como el último gran maestro del cine italiano, Bertolucci nació el 16 de marzo de 1941 cerca de Parma, Italia. A los 15 años rodó sus primeros cortometrajes con su hermano Giuseppe, con una cámara de 16 mm.
Reconoció que su trabajo fue influenciado por el cineasta Pier Paolo Pasolini, de quien fue asistente a inicios de su carrera, además de inspirarse en directores como Jean-Luc Godard, Akira Kurosawa y los neorrealistas. Sus creaciones mezclan la dimensión política y la transgresión privada, el Partido Comunista y Sigmund Freud, así como lo público y lo privado.