
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- El pasado domingo se cumplieron tres meses del asalto violento del que Milton Yarem Gallardo Díaz quedo moribundo, luego de que fue atacado por cinco hombres. A la fecha, el joven de 20 años permanece en rehabilitación por la falta de coordinación motriz, con fractura de pómulo, la pérdida de un ojo y con cirugías por programar.
La noche del sábado 25 de agosto Milton caminaba en compañía de su novia por calles cercanas a su domicilio en Residencial Morales. Poco después de las ocho de la noche, cinco sujetos los despojaron de sus aparatos celulares y golpearon a Milton.
Milton permaneció 55 días internado en una clínica privada, pue por su cerebro quedó inflamado, surgieron complicaciones como neumonía, originada por el aire artificial de los tubos conectados a sus pulmones. Para poder solventar su estancia en ese hospital sus familiares y conocidos realizaron eventos con causa.
A los presuntos agresores de Milton, solo les imputo robo calificado con violencia; la señora Laura Alicia Díaz, madre del joven, exige justicia para su hijo y que, a sus atacantes, quienes están en prisión preventiva, se le vincule a proceso por el delito de intento de homicidio.
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ha dicho que, aunque el caso de Milton fue encausado inicialmente por robo agravado, podría corregirse e imputarles un delito adicional, sin embargo, sería hasta enero de 2019, pues aún se recaban pruebas adicionales.
En apoyo a la recuperación y las próximas cirugías a las que Milton será sometido, sus familiares seguirán organizando eventos con causa; este domingo realizaron una kermesse donde vendieron comida y realizaron una rifa. La madre de Milton agradeció a los presentes y a quienes en otras ocasiones han apoyado.
Respecto a la salud de su hijo informó que se encuentra un poco delicado, luego de su última cirugía el pasado 13 de noviembre, cuando los médicos intentaron salvarle su ojo para evitar que lo pierda en su totalidad.