
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre 2021.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Sutcecyte) se manifestaron, por la falta de recursos para el pago de su nómina y bloquearon el paso en el distribuidor vial Juárez y en la carretera 57, siendo este el cuarto día de cierre de vialidades por protestas en la capital potosina.
El primer bloqueo lo hicieron en la carretera 57 rumbo a Matehuala, donde los maestros se instalaron con pancartas con leyendas como: “CECyTE agoniza”, “Gobierno escucha SUTCECyTE está en la lucha”, “Gobierno no entiendo por qué nos traes sufriendo”, entre otros.
“Tenemos conocimiento que no hay dinero para pagar las nóminas, sabemos que es una situación replicada para policía ministerial, estancias infantiles y lastimosamente nos llevaron hasta le ultimo día con puras promesas y hoy dedicamos protestar”, dijo al respecto el secretario general del SUTCECyTE, Alfredo Rodríguez López.
Indicó que durante el día estarán realizando cierres escalonados a los distintos ramales que tiene el distribuidor Juárez, debido a que no han sido atendido por Gobierno del Estado y por ese motivo la base trabajadora decidió marchar y exigir que garanticen su salario.
«No es un asunto nuevo, pero con el cambio de gobierno se agudizó este tema porque nos quieren dejar en una condición de indefensión, no habrá recursos y por eso si no hay una solución, continuaremos con las movilizaciones porque tenemos compromiso con los padres de familia y los estudiantes», puntualizó el líder de los maestros inconformes.