Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- María de Jesús Hipólito González, tía de Odalis Hipólito, joven de 16 años hallada colgada en el barandal de la zona de transferencia el 11 de marzo del año en curso, acusó al novio de su sobrina es el culpable de su muerte y que incluso la madre del joven estaría implicada, sin embargo, la Fiscalía no los ha investigado para esclarecer el supuesto suicidio de la hija de su hermano.
Por ende, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer el caso, pues “el subprocurador determinó la causa de la muerte como suicidio y describió a Odalis como una niña de la calle, basado en quienes declararon y ahora están libres”, indicó.
Esta tarde, el recuerdo Odalis encabezó la marcha feminista realizada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; luego de recorrer y protestar frente a instituciones públicas, el grupo de mujeres concluyó en el edificio de la FGE, donde la tía de Odalis tomó la palabra para expresar: “¡Queremos justicia para Odalis!”.
Según la versión de familiares de Odalis ella llamó a su hermano el sábado 10 de marzo a las 11:30 de la noche, pues se encontraba en el cumpleaños de una amiga y avisó para informar que pasaría la noche en casa de su tía (la señora María de Jesús).
La tía de Odalis aseguró que el número de teléfono, del cual su sobrina le llamo, pertenece a la madre de quien fue novio de Odalis.
La mamá y el joven declararon que la última vez que la vieron fue esa noche cuando la menor abordó un taxi, sin embargo, fue “de ese mismo número de donde nos dieron la noticia que mi niña estaba muerta y eso es lo que no nos explicamos y es lo que queremos que esclarezcan”.
Mencionó que la muerte de la joven terminó con la vida de los padres de la jovencita de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado colgado en el barandal de la zona de transferencia, atrás del Museo del Ferrocarril, el 11 de marzo de este año.
La mamá y el papá de Odalis, expuso, no tienen ánimos para exigir justicia y al no seguir luchando se ha dejado de investigar, pero sus familiares “esperamos que estas marchas recuerden que el caso aún no se esclarece; nosotros colocamos mantas en el lugar donde la dejaron colgada, pero la justicia es insensible”, dijo.
La familia de Odalis también teme, es por eso por lo que sus padres han dejado de presionar para hacer justicia “y yo no sé si por lo que estoy declarando, sea motivo para desaparecerme”, concluyó.