Gobierno de Valles dará respaldo a don Israel tras agresión de jovencitas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- En su página de Facebook (Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia), comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, anunciaron su oposición, con recurso legales y sociales, a la aportación de más de dos mil hectáreas de la sierra de San Miguelito para constituir con desarrolladores inmobiliarios la sociedad Reserva San Luis.
Anexo al mensaje publicaron foto de la convocatoria para la asamblea a celebrarse el próximo 23 diciembre, bajo el concepto de formalidades especiales, en la cual se concretaría la sociedad ante notario público y delegado de la Procuraduría Agraria, Felipe Aurelio Torres Torres.
“Desarrolladores, gobierno estatal y municipal y lo que queda de la corrupta Procuraduría Agraria manipulan y el servil comisariado ejidal convocan a la asamblea para privatizar la sierra de San Miguelito, mediante la aportación de tierras a la sociedad inmobiliaria Reserva San Luis; el nuevo gobierno federal estará a prueba, pero estamos listos legal y socialmente, ni un paso atrás, la rebelión ha comenzado”, advirtieron en el texto adjunto a su publicación.
En el punto número siete del orden del día –según refiere el documento- se haría la lectura de la opinión emitida por el C. Procurador Agrario, Felipe Aurelio, sobre el proyecto de desarrollo y de la escritura social respectivos para la aportación de tierras de uso común.
En el punto ocho de la convocatoria detalla: “Toma de acuerdo relativo a la aportación por parte de la comunidad denominada San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, de 2,068-83-78.57 hectáreas de tierras de uso común para la constitución de la sociedad mercantil inmobiliaria denominada Reserva San Luis S.A. de C.V”.
Para su aprobación, se especifica, es necesaria la presencia de al menos tres cuartas partes de los comuneros legalmente reconocidos. De cristalizarse la intención del documento, comenzarán los trámites legales ante el gobierno federal, estatal y municipal, para establecer la sociedad.