Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2018.- En el Día Internacional de la Lucha para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, en San Luis Potosí se contabilizaron 53 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, es decir 4.8 homicidios al mes.
El día de ayer las autoridades dieron a conocer el ataque a una joven de 25 años de edad, quien recibió disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su trabajo por la mañana del sábado.
La chica no resistió las heridas de bala y murió en el Hospital Central, a donde fue trasladada para recibir atención médica.
Con este homicidio suman ya 53 muertes violentas en la entidad en lo que va del año, de los cuales sólo 26 de estos casos han sido investigados con el protocolo de feminicidio en el Estado, de éstos se desconocen cuántos presuntos feminicidas hayan sido procesados por este delito.
Entre los casos de homicidios dolosos contra mujeres se recuerda el de la dentista Erika quien fuera asesinada en su consultorio en la colonia Juan Pablo, con un embarazo de 8 meses de gestación, cuyo asesinato fue ordenado por su ex pareja sentimental y materializado por un joven de 18 años de edad y a quien de acuerdo a lo revelado por la autoridad, el pago por llevarlo acabo fue de 5 mil pesos.
Otro asesinato que indignó a la comunidad potosina es la muerte de la secretaria del ex líder sindical del magisterio de San Luis Potosí Crisógono Sánchez Lara, de nombre María de Lourdes a quien después de quitarle la vida, incineraron su cuerpo y sus restos fueron arrojados sobre la carretera que conduce a Guadalajara a la altura de la comunidad de Escalerillas.
Todo esto a pesar de que está activo el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género en la entidad.