Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2018.- Luego de que hace unos días la abogada Carmen Lara, acusó al defensor de comuneros de San José de Buenavista, Carlos Covarrubias Rendón, de pretender despojar de un predio de más de tres hectáreas a la familia Pérez Hernández, en favor de la señora Florina Hernández Pérez, el abogado dijo que no caerá en provocaciones mediáticas porque conoce la forma de trabajar de la litigante.
Covarrubias Rendón, aseveró en entrevista que la señora Florina Hernández tiene el título de ese terreno y está a punto de ser favorecida en el juicio que se promovió sobre la certeza legal de esas tierras.
«De esta abogada, ya sabemos como trabaja, y no vamos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a permitir que ese terreno sea invadido; la señora Florina, dueña legítima, no tiene la intención de vender un solo metro cuadrado de ese predio», enfatizó.
Carmen Lara, señaló a Carlos Covarrubias Rendón, de coludirse con el delegado del Registro Agrario Nacional, Miguel Martínez Castro, la directora del Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí, Margarita Guerrero Ortiz y directivos de Catastro Municipal desde la época del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para invadir y vender el predio a un precio estratosférico.
De igual forma, solicitó que el Tribunal Unitario Agrario haga cumplir la medida cautelar para que la delegación del Registro Agrario Nacional evite que los derechos agrarios de los propietarios se vean afectados.
Al respecto, el acusado sostuvo que es incongruente que se promueva un juicio sobre una extensión de tierras que la misma abogada ya negoció con una empresa.
«Vamos a investigar a fondo si la señora ya recibió dinero por ese terreno o si hay firmada una promesa de venta; ya estamos recabando esa información», adelantó.
Finalmente, Carlos Covarrubias aseguró que las declaraciones y cualquier acción legal que la abogada Carmen Lara, pretenda hacer, «lo tienen sin cuidado».