Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2018.- Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, anunció un plazo de un año para iniciar la desincorporación de su municipio del organismo operador de agua Interapas, pues afirma está padeciendo una enfermedad terminal que afecta a los usuarios.
Dijo que su postura es firme, pero dará el beneficio de la duda al director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata, para saber cuáles acciones tomará para rescatar al organismo, y en ese lapso tomará decisiones concretas. Por ahora ya anuncia a la ciudadanía su intención de deslindarse.
Respecto al adeudo económico que tendría el Ayuntamiento Soledense, negó que exista tal. “Soledad de Graciano Sánchez no les debe nada, a nadie, que lo manejen y digan bajo qué concepto o en qué rubro lo están haciendo, porque (…) yo lo veo como un ataque político; es tiempo de que ya propongamos la respuesta a la gente”, pronunció.
También dijo esperar la postura del próximo Gobierno Federal, que tomará protesta el 01 de diciembre, para pedir el respaldo. Lo mismo pretende con el jefe del ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, a quien acusa de haber permanecido indolente a la problemática de Interapas durante la primera mitad de su sexenio.