Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2018.- A una semana de la transición de gobierno federal, la existencia de más de 50 delegaciones federales en la entidad potosina agoniza y el futuro Coordinador Estatal de Programas Sociales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aún ignora en qué oficina despachará para atender a los ciudadanos potosinos que lo requieran.
Cuestionado sobre el procedimiento de entrega- recepción, señaló que eso está a cargo de los Secretarios de Estado; él únicamente ha revisado el estado físico de cada edificio donde despachan las delegaciones en la entidad potosina, pero no ha decidido cual elegirá para atender a la población.
Referente a su salario como próximo funcionario federal, respondió que todavía no está definido el monto, considerando que suplirá el trabajo de medio centenar de oficinas.
Sobre el plan de paz y seguridad que emprenderá el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que el país se ha militarizado desde hace 12 años y hay una confusión con el concepto de seguridad presentado por el político tabasqueño.
“Se va a formar la guardia nacional -que es una policía- se va a retomar de la Policía del Ejército, Marina y policía Federal, con un entrenamiento meramente policiaco, no es el ejército, es una guardia nacional, la gente está preocupada por el tema de seguridad y nosotros estamos preocupados por el tema de seguridad”, declaró.