Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2018.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) realizaron una campaña para reunir calzado y beneficiar a 300 niños de origen indígena en la zona huasteca, los encargados de llevar este apoyo serán elementos de la Policía Federal.
La iniciativa fue creada hace un año por el docente universitario Javier Cano, quien imparte la materia de mercadotecnia promocional en la facultad.
Brenda Lizeth Rodríguez Armijo, Anahí Almendárez y Rebeca Rodríguez Armijo, son algunas de las estudiantes que fueron parte del comité organizador que aplicó en campo parte de la estrategia educativa planteada por el profesor.
Durante dos semanas de acopio, los jóvenes estuvieron recibiendo calzado infantil nuevo y usado (en buen estado) para hacerlo llegar a los menores que habitan comunidades rurales de alta marginación; este sábado, agentes de la corporación emprenderán la ruta hacia comunidades Tének y harán entrega del apoyo.
“Muchos niños de aquella zona, deben caminar descalzos para ir a la escuela y este tipo de apoyos es precisamente para que esas condiciones cambien; agradecemos todo el apoyo de la gente y por supuesto de la Policía Federal por este gesto humanitario”, comentaron.