Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018.- De los cuatro presuntos delincuentes que enfrentaron a balazos a policías ministeriales el pasado martes, dos fueron vinculados a proceso por los delitos homicidio calificado en agravio del agente asesinado y el robo calificado en perjuicio de un negocio; un tercero sólo por robo y el cuarto fue liberado, sin embargo, este quedó sujeto a investigación, reportaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
En audiencia que inicio este jueves y concluyó después de la media noche, celebrada en un área del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, un juez resolvió la situación jurídica de los cuatro implicados en el atraco a una financiera, localizada en la colonia Jardín, sobre la calle María Greever, lo que originó el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.
A dos, uno de nombre Francisco Javier y otro José Antonio, el juez los declaró en prisión preventiva como presuntos responsables del crimen del policía ministerial, del robo calificado en agravio de una institución financiera y por el intento de asesinato de otro agente. Ambos permanecen internados en el nosocomio, bajo resguardo policiaco, heridos tras el enfrentamiento.
A un tercero, de nombre José Bartolo, el juez lo vinculó a proceso por robo calificado, en cuyo caso estableció un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria. Mientras para los dos primeros impuso un periodo de seis meses.
Por lo que respecta al cuarto de los implicados, el juez considero ilegal su detención porque no fue en flagrancia, sin embargo, la Fiscalía General del Estado lo mantendrá bajo investigación a pesar de que fue liberado