Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018. El diputado federal, Horacio Duarte Olivares, próximo Subsecretario del Empleo en el Gobierno Federal entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presentó en San Luis Potosí, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que la federación otorgará becas a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.
El funcionario señaló que a nivel nacional, se otorgarán 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales, para estudios universitarios, cuyas partidas serán administradas por la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, se entregarán dos millones 300 mil becas de tres mil 600 pesos mensuales durante un año, para que jóvenes reciban capacitación laboral en el sector privado, público y social. Dichos recursos los manejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Por su parte, el senador Primo Dothé Mata, informó para San Luis Potosí, se contemplan siete mil 89 becas para universitarios que recibirán dos mil 400 pesos al mes, con una inversión de 204 millones de pesos al año.
De igual forma, 49 mil 314 becas de tres mil 600 para aprendices laborales, que representan una inversión de dos mil 130 millones de pesos para la entidad potosina.
Duarte Olivares aseguró que este programa no tiene el objetivo de tirar o regalar dinero, sino invertir en un cambio, apostando por el sector juvenil de México.
En ese sentido, señaló que las reglas operativas del programa serán muy estrictas en el sentido del cumplimiento de las horas de estudio o trabajo que deben realizar los jóvenes becados, a efecto de recibir ese beneficio.
Finalmente, el próximo Subsecretario de Empleo, destacó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno entrante invertirá 108 mil millones de pesos anuales, es decir que se trata del programa más grande en el nuevo proyecto de nación.