
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre de 2018.- Entre cánticos y porras de 19 mil eufóricos aficionados, Atlético de San Luis puso un pie en la final del torneo Apertura, luego de golear por 3-0 a Potros del Atlante, en la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso MX.
Los potosinos dieron su mejor juego del torneo ante un adversario de jerarquía que no halló la forma de contener el juego vertical de los locales en el estadio Alfonso Lastras.
El escenario apenas se llenaba en las tribunas cuando el Atlético ya estaba volcado sobre su rival, al minuto 3 fue su primera aproximación.
El gol llegó pronto un minuto después, en un tiro de esquina cobrado por Jorge Sánchez, y remate de cabeza de Unai Bilbao, para abrir el marcador, 1-0.
Atlético sigue presionando una vez que ha anotado el primer gol, está crecido. Al minuto 16 tiene otra doble ocasión ante el marco enemigo.
Atlante tuvo su mejor oportunidad en el minuto 19, con un remate de cabeza de Wilber Rentería, que sale ligeramente desviado de la portería de Felipe Rodríguez.
Al minuto 21 llega otro remate de palomita de Ibáñez que da al cuerpo del portero, y no pasa de ser otra aproximación.
Atlético tiene el 2-0 al minuto 27 en un remate sólido de Ian González, el festejo es grande en la tribuna.
Atlético ha mostrado orden en el medio campo, en el manejo del balón cuando lo tiene, con recuperación cuando el equipo contrario lo posee.
Para la segunda mitad Potros parece equilibrar las acciones, aunque Atlético cambia su estrategia y con línea de cinco defiende su ventaja y busca el contragolpe.
En la tribuna se festeja con la tradicional y espectacular ola, los aficionados están de plácemes con el marcador favorable al equipo potosino.
El tercer gol para los sanluisinos llega en una incursión al área de Madrigal, que dispara potente y el portero rechaza, el rebote le cae a Jorge Sánchez, que coloca pegado al poste para anotar el 3-0, al minuto 73 para firmar el triunfo potosino.
Atlético de San Luis tiene un pie en la final del Ascenso, pero el domingo en Cancún deberá redondear su obra.