Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
RIOVERDE, SLP.,23 de noviembre de 2018.- Cada año, el esplendor del vuelo de millones de mariposas monarca, pinta el cielo de diferentes regiones. Antes de que llegue el invierno, las mariposas cruzan más de cinco mil kilómetros para llegar hasta México, donde se protegerán del frío.
La migración de las mariposas ha comenzado hace algunas semanas desde el norte de Estados Unidos y sur de Canadá; emprendiendo la ruta hacia México; los bosques del centro del país, específicamente en los límites del Estado de México y Michoacán, son el escenario de un estremecedor espectáculo natural: el refugio de estos seres.
Pero no solo esos Estados del País se engalanan con el vuelo de las mariposas monarcas. En la ruta hacia los bosques, diferentes regiones pueden presenciar el maravilloso trayecto; en el caso de San Luis Potosí, durante estas semanas, diferentes comunidades del municipio de Rioverde han reportado la llegada de las mariposas en las comunidades del puente del Carmen, Rancho la Virgen, Progreso, Angostura, entre otras localidades cercanas.
Se cree que es cuestión de días para que las mariposas monarcas abandonen la localidad y continúen su viaje hacia el sur del país.
En la primavera siguiente, las bellas mariposas volverán a volar hacia el norte, depositando huevos sobre las plantas que sirven de alimento a sus orugas para morir poco después. Serán los descendientes de sucesivas generaciones de mariposas los que alcanzarán el límite de su distribución a finales del verano y los que iniciarán de nuevo el camino de retorno hacia el sur al aproximarse los primeros fríos otoñales.