Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 28 de agosto de 2021. -El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Alejandro Manuel Sobera, señaló que tras el año vivido por la pandemia distintas casas aseguradoras han resentido en sus gastos el golpe ya que tuvieron que modificar la clausulas en los contratos.
De acuerdo con los gastos públicos de diversas aseguradoras, el costo promedio para un paciente internado por Covid 19, representa un costo de casi 470 mil pesos hasta el final de su tratamiento, por lo que de continuar esta tendencia presentaría problemas financieros y de sostenibilidad, expresó Mayra Sánchez, agente de ventas de seguros de vida.
A raíz del impacto provocado por la pandemia, casas aseguradoras tuvieron que adaptarse a nuevas medidas de cobertura en gastos hospitalarios, ya que esto presentó un mayor riesgo para clientes de seguros de gastos médicos, porque en su mayoría quienes acceden a este tipo de servicios presentan una actividad considerada de riesgo, en el sentido de que se ven envueltos en distintas actividades que suponen un contacto social más amplio.