Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de noviembre del 2018.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas anunció al cabildo que pagar la deuda de 182 millones de pesos que tiene de anteriores administraciones no es su prioridad ni tampoco su meta, pero pedirá un préstamo de 50 millones al Gobierno del Estado para pagar laudos y otros pendientes graves.
«Voy a cumplir las promesas de campaña y nunca prometí bajar la meta; vamos a tratar, pero mi prioridad es dar servicios a los ciudadanos, tener un municipio ordenado, limpio y con seguridad. No vengo a pagar la deuda de los (alcaldes) anteriores sino sólo lo que sea necesario y lo digo abiertamente, por si hay meses que ven que no se baja la deuda, es por eso», señaló durante la sesión.
Esper sostuvo que en este momento, si duerme cuatro horas es mucho, porque el trabajo acumulado es demasiado y no hay tiempo para perder.
«Voy a entregar orden y organización, los problemas que enfrentamos son graves, una bomba, por 25 años de atraso acumulado», dijo.
El presidente municipal dijo que algo similar pasa en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que hoy cumplió 22 días de huelga, donde la deuda acumulada es de 50 millones de pesos.