Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre de 2018.- La directora general de sistema Colegio de Bachilleres (Cobach), Marianela Villanueva Ponce, aseguró que los planteles de ese sistema no están exentos de casos de acoso y hostigamiento sexual, que se han presentado durante años anteriores y por ende se trabaja en un protocolo de prevención.
Informó que hace menos de dos semanas se capacitaron a los 69 directores de todos los Cobach del estado, en un protocolo de actuación ante victimas de agresión sexual, para brindarles atención y no ser omisos, así como darles seguimiento a los casos.
“No estamos exentos, ni vamos a decir que el acoso sexual no existe en Cobach, pero ya trabajamos en la cultura de la denuncia para que nuestros alumnos siempre hagan saber si se encuentran en situaciones de riesgo, ya por agresores del plantel y ajenos a este”, precisó.
El protocolo interno, diseñado y autorizado por la junta directiva, consiste en la detección y la denuncia, establece qué debe hacer la autoridad escolar, como se debe levantar el acta interna y como dirigirse a las autoridades competentes, explicó Villanueva Ponce.
Refirió que en lo que va del año no se han detectado casos y aunque dijo no tener el número exacto de los registrados durante años anteriores, aseguró que estos ya son atendidos en las instancias correspondientes.