Atacan a balazos autobús de pasajeros Transpaís en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre de 2018.- Sobre el fuerte dispositivo de seguridad que se implementó este domingo en el marco de la asamblea de ejidatarios de La Pila, que provocó quejas sobre presuntos agravios a los derechos humanos de habitantes del ejido, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que no se transgredieron los derechos de los pobladores, pues sólo brindó toda la seguridad necesaria para evitar daños irreparables.
En el operativo implantado este domingo por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), participaron más de 12 patrullas de la Policía Estatal y Municipal, un vehículo blindado de los denominados «Rinos», de la Fuerza Metropolitana Estatal, drones y un helicóptero.
En ese contexto, el Secretario General de Gobierno, descartó que haya habido exceso de fuerza y mencionó que ese tipo de operativos se despliegan “cuando está en juego la integridad de las personas que habitan en comunidades donde hay disputas por tierras”, justificó.
Como ejemplo de ello cito que hace una semana se montó un operativo similar en el municipio de El Naranjo, donde se alertó del riesgo de violencia entre dos grupos antagónicos de cañeros.
Finalmente, precisó que los acuerdos a los que se llegó en la asamblea de La Pila, son asuntos en los que no interviene el gobierno estatal. «Los acuerdos son de ellos, nosotros como Gobierno no intervenimos en lo absoluto, solamente brindamos seguridad para que se desarrollara la asamblea», dijo Leal Tovías.