Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2021.- Con apenas 21 años de edad, Jorge Martín Orozco se paró en el Asaka Shooting para competir con auténticos monstruos del tiro deportivo. Apenas en sus primeros Juegos Olímpicos, el tapatío acarició la gloria, pero al final, cuando estaba muy cerca de asegurar al menos el bronce, falló tres disparos consecutivos y quedó fuera de la competencia de Fosa, para quedarse con el cuarto puesto.
Para poner en perspectiva la diferencia de recorrido entre los competidores, basta con ver el currículum del favorito checo David Kostelecky, quien se presentaba a sus sextos Juegos Olímpicos con 46 años de edad y una medalla de oro en su historia (Beijing 2008). El mexicano, en cambio, apareció en el gran escenario por vez primera.
Y su inicio sorprendió al mundo entero. Después de 15 tiros, Jorge Martín Orozco era el único de los seis finalistas que no había fallado uno solo. Comenzaba incluso a tomar cierta ventaja respecto a figuras de mucho mayor recorrido. Erró hasta su turno número 20, pero se mantenía al frente de la competencia.
Más información en: Quadratín Jalisco.