Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 26 de julio de 2021. -El día 16 de junio de este mes se suscitó un robo en un hotel del municipio de Villa de Reyes en dónde los responsables del ilícito se dieron a la fuga en un vehículo oficial. Según información de la organización Ciudadanos Observando, los afectados dieron parte a las autoridades en dónde tras analizar los videos de seguridad se dieron cuenta que el automóvil usado portaba placas oficiales y era perteneciente al Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Hasta el momento se había intentado ocultar el caso, por lo que si se llega a comprobar que en efecto el delito fue cometido en un auto oficial podría indicar alguna señal de funcionarios ligados a los perpetradores, o algún tipo de encubrimiento.
Finamente, aseguraron que lo que más llama la atención es el silencio que ha mantenido la Mesa Directiva del congreso, ya que éste vehículo era responsabilidad de Marco Antonio Balderas Álvarez, coordinador de servicios internos, y quien fuera también asesor de la Diputada Alejandra Valdés de Morena, quien ha sido señalada por tener algunos altercados relacionados al uso de vehículos oficiales, resultando en dos choques y cuyos tripulantes de los vehículos no estaban relacionados al Congreso o alguna actividad legislativa.