Incrementa el cáncer de mama entre mujeres de menos de 40 años
SAN LUIS POTOSÌ, SLP., 18 de noviembre de 2018.- La titular de la Dirección de Educación del ayuntamiento capitalino, Azalia Martínez Navarro, expuso que una de las deficiencias en las escuelas municipales, heredadas de la pasada administración, encabezada por el exalcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es la falta de capacitación de docentes.
El descuido de supervisión a maestros dijo, ocasionó que no participaran en el proceso de capacitación y formación; derivado de esta problemática, aseguró ya hubo acercamiento con autoridades educativas con el objetivo de capacitarlos.
Mencionó que la petición fue incluir a maestros municipales en las plataformas donde son evaluados docentes de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), pues capacitarlos es un trabajo que se atenderá “de manera urgente”.
Cuestionada sobre si el sistema municipal implementará algún mecanismo para detectar abuso sexual a menores, mencionó que ya se cuenta con material “incluso de la Unicef”, que se utilizará de manera coordinada con padres de familia, alumnos y maestros.
Señaló que se utilizarán los lenguajes adecuados para los padres, a quienes se explicará cómo detectar en la personalidad del niño, si hay problemas; a los menores se les explicará en un lenguaje adecuado que es una violación y a los maestros se les dejara en claro “que son garantes de derecho y que de ninguna manera podrán violentar a los niños”.
Respecto a si seguirá el programa social o algún parecido al de “Pollitos a la Escuela” implementado durante la administración anterior, mencionó que este tema le compete a la Dirección de Desarrollo Social.