Atlético de San Luis empata 2-2 ante Necaxa en la penúltima jornada
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2021.- Guadalajara siempre se ha caracterizado por tener deportistas de alto rendimiento, quienes en algunos casos han sido representantes del estado en eventos de calidad internacional, tales como los Juegos Olímpicos. Ese es el estatus de la atleta Nuria Diosdado García, quien se ha convertido en una de las máximas exponentes en el deporte y ejemplo para todos los mexicanos.
Nuria nace un 22 de agosto de 1990 y desde muy pequeña, muestra su inquietud por estar involucrada en los deportes, comenzando a los cinco años, tiempo en los que aprende las técnicas del nado, con algunos chapoteos en la alberca y a los 8 se integra a sus primeras competiciones.
Tiempo después, al cumplir 10 años vive una de las más intensas y grandes experiencias, como lo es el dejar por primera su país de origen con destino a San Antonio, Texas y una vez llegados la edad mágica de las damas, los 15 años, se traslada a la Ciudad de México con la intención de cumplir sus metas deportivas. Su primera participación en Juegos Olímpicos, se presenta en Beijing 2008, justa en la que culminan en el lugar 19.
Su segunda participación en esta justa se da cuatro años más tarde, en Londres 2012, donde el equipo conformado por Nuria e Isabel Delgado escalan un puesto y llegan al 18. Para Río 2016, la sirena olímpica y su compañera no solo mejoran su actuación anterior al escalar siete posiciones, sino que rompen su marca hecha en tierras inglesas, ahora teniendo como compañera a Karem Achach, al terminar en el sitio 11 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Más información en Quadratín Jalisco.