Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2021.- Con al menos diez manifestaciones, grupos de personas esperan el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un acto en la capital.
Uno de estos grupos es de familiares del exluchador social Ranferi Hernández Acevedo, quienes esperan entregar un documento al mandatario para exigir que se esclarezca el asesinato a más de 4 años de haber sido perpetrado.
También se encuentran integrantes del Frente Democrático Universitario, encabezados por la maestra Silvia Alemán Mundo, quienes exigen un proceso limpio para la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Por otra parte, otro grupo mantiene una manifestación sobre la carretera federal México-Acapulco, para exigir la aparición con vida del ingeniero de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Alberto Castañón Flores, quien lleva 28 días desaparecido.
En las protestas participan enfermeras y médicos de confianza de la región de La Montaña, quienes piden el otorgamiento de plazas.
A las afueras del cuartel de la Guardia Nacional que inaugurará el mandatario permanecen trabajadores del Congreso que desde el mediodía del miércoles mantienen un paro en demanda de bonos y aumento salarial.
Son alrededor de mil personas las que permanecen a la orilla de la carretera a la espera de saludar o entregar peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el lugar también se encuentran damnificados de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, a los que en su momento se les otorgaron nuevas viviendas pero sin servicios básicos, como es el caso de El Nuevo Balzamar, del municipio de Leonardo Bravo.
Otro grupo de personas también realiza pintas a vehículos para promover la consulta sobre el juicio a expresidentes el 1 de agosto.