Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CEDRAL, SLP., 17 de noviembre de 2018.- La deuda heredada por la administración Municipal 2015-2018 que encabezó Juan Carlos Pérez Mendoza, asciende a los nueve millones de pesos, así lo dieron a conocer autoridades que encabezan la actual administración del municipio de Cedral.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que la tesorera del actual ayuntamiento Nancy del Rocío Quiroz González dijo que “durante la revisión de los expedientes de entrega recepción, así como los sistemas contables no se encontró documentación alguna, de igual manera se detectó que no se les pago la parte proporcional a los empleados sindicalizados.
Además no finiquitaron a los trabajadores que entraron durante su administración, por tal motivo, el municipio de Cedral 2018-2021 se ve en una situación económica muy difícil.
El ramo 28 también presenta un sobre ejercicio por la cantidad de 5 millones 20 mil 932 pesos; en lo correspondiente al fondo de fortalecimiento, 3 millones 440 mil 278 pesos; en infraestructura social 2 millones 47 mil 839 pesos.
Asimismo efectuaron movimientos bancarios del 25 al 30 de septiembre, luego de que ya se había hecho un cierre al 25 de septiembre ante la Auditoria Superior del Estado.
La tesorera resalto la duplicidad de pagos, también se efectuaron movimientos bancarios no registrados y no se encuentran referenciados con alguna factura, solo movieron el dinero.
En el DIF Municipal, la coordinadora Fabiola Rodríguez Rosas, observó el adeudo de 27 mil 556 pesos en el programa de desayunos escolares, además un adeudo con el Hospital Central que asciende a los 22 mil 100 pesos y esto ha entorpecido poder renovar el contrato.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cedral Homero Mata Camarillo, mencionó que todas las notificaciones se efectuaron dentro del marco legal, como lo fundamenta el artículo 71 de la ley de entrega recepción.