
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre de 2018. Ante las amenazas de que haya enfrentamientos violentos entre grupos antagonistas en la segunda Asamblea Ejidal de La Pila, convocada para este domingo para definir la asignación de parcelas y tierras comunales, la Secretaría General de Gobierno aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tiene conocimiento de esa alerta y por tanto, se tomarán las medidas de prevención necesarias para evitar conatos de violencia.
Así lo aseguró el Secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, quien dijo que en el marco de la asamblea, la responsabilidad del Estado es brindarles seguridad y que por tanto, el Secretario, Jaime Ernesto Pineda, estará atento para tomar las medidas de prevención de cualquier indicio de violencia. «Son situaciones que se presentan en la mayoría de los ejidos y nosotros hemos estado apoyando para que haya seguridad», señaló
Hace unos días, ejidatarios inconformes, representados por el señor Eulogio López, convocaron a más de 300 personas para detener la asamblea, pues aseguran que el titular del Comisariado Ejidal, Pedro Adrián Martínez López, pretende cambiar la asignación de tierras comunales a bienes parcelarios en favor de sus allegados, coludido con empresarios y autoridades estatales.
En ese contexto, Leal Tovías, comentó que la administración pública estatal ha entablado diálogos tanto con los dos grupos de ejidatarios y con las autoridades agrarias, a efecto de lograr acuerdos en el conflicto en el que se presume, podría darse el despojo de tierras de uso común.
«Hemos estado platicando con los dos grupos, es un procedimiento interno. Nos reuniremos también con las autoridades federales de la Procuraduría Agraria (PA) y del Registro Agrario Nacional (RAN), para revisar simplemente que las cosas salgan bien», aseveró el Secretario.