Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
RIOVERDE, SLP., 15 de julio 2021.- El piloto potosino, Alejandro Verástegui, disputará el 1 de agosto su siguiente carrera del round uno del Mexican Drift Championship, en Monterrey, donde correrá con su auto número 13.
El originario de Rioverde se ha convertido en campeón de los más importantes circuitos nacionales del Drift, rama del automovilismo que consiste en derrapar formando un ángulo con la dirección de movimiento y en la que no se privilegia llegar primero.
Alejandro Verástegui confiesa que su gusto por esta área del automovilismo surgió luego ver una de las películas de la saga Rápido y Furioso, que lo hizo investigar sobre el Drift y hoy después de seis años tiene un taller mecánico donde adapta vehículos para competencia y un equipo de carreras llamado AV Performance.
El drift como deporte de motor se convirtió en una disciplina a fines de la década de los noventa, con autos preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.
El campeón lamentó que al interior del estado hay poca difusión del deporte y sitios para practicarlo, lo que llega a estigmatizarlo como las carreras de arrancones, que de popularizarse con pistas y organizadores adecuados, puede ser otro polo de atracción del turismo.