Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.-Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el cabildo capitalino, ofrecieron una rueda de prensa para fijar un posicionamiento ante las acusaciones hechas por el alcalde, Xavier Nava Palacios, en relación al adeudo de hasta 40 millones de pesos al organismo operador de agua.
Eloy Franklin Sarabia, Ana Pineda y el dirigente estatal del sol azteca, Ernesto Barajas Ábrego, rememoraron el conflicto sobre el tema de incremento a la tarifa de agua potable -que podría estar planteando Nava Palacios ante el H. Congreso del Estado- y afirmaron que el esquema de reparto de cuatro botellones semanales no tendría relación con el adeudo de 40 millones de pesos al Interapas.
Y aunque pidieron al alcalde la presentación de pruebas sobre esta afirmación, tampoco ellos mostraron algún documento donde hiciera constar que el millonario adeudo es responsabilidad de administraciones anteriores a la de Ricardo Gallardo Juárez.
El pronunciamiento de los funcionarios y Barajas Ábrego, estribó en que fueron ignorados por la autoridad municipal y nunca se les informó sobre la intención de aumentar la tarifa; no obstante, argumentan que no hay revanchismo político y no satanizan el asunto.
Ambos ediles, Franklin y Pineda, sostuvieron que son una oposición responsable y estarán en rotundo desacuerdo con este cobro, además expusieron que hay otras vías para sacar adelante el rezago que mantiene al organismo operador en una situación financiera complicada.