Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- En los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo y Xilitla, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó infraestructura educativa, agua potable, drenaje sanitario y apoyos sociales, con una inversión de 20.8 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, Gobierno del Estado informó que el titular del Ejecutivo inauguro la barda perimetral de la escuela secundaria Técnica No. 7 en San Vicente Tancuayalab, con una inversión de 1.7 millones de pesos, en beneficio de los alumnos de este centro educativo.
En la cabecera municipal, inauguró el monumento a la deidad Nahuatl “Apoteosis”, símbolo del municipio y dio el banderazo de salida a los camiones que llevan material para la construcción de 100 cuartos adicionales de vivienda para igual número de familias, con una inversión bipartita por 4.2 millones de pesos.
En la localidad de San Francisco Cuayalab, acompañado por el presidente municipal de San Vicente Tancuayalab, Jesús Josúe Soni Cortés y el diputado local Mario Lárraga Delgado, realizaron la entrega del sistema de bombeo para dotar del vital líquido a sus habitantes de manera permanente, con una inversión de 250 mil pesos.
En la cabecera municipal de Tanquián de Escobedo inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad Intercultural de San Luis Campus Tanquián, donde se brindan las carreras de Derecho e Informática Administrativa, a un universo de 100 alumnas y alumnos, con una inversión de casi 10 millones de pesos, que incluyó un edificio con cuatro aulas, área administrativa, sanitarios, laboratorio de cómputo, plaza cívica y cancha de usos múltiples.
Finalmente dio inicio a la construcción de la primera etapa de la red de drenaje sanitario del centro de esta municipalidad, con una inversión de 738 mil pesos y en la escuela primaria “Mariano Escobedo”, supervisó las obras educativas que se realizan con una inversión de 4 millones de pesos, que incluye la mejora de salones y el techado de la cancha de usos múltiples, además, entregó la becas a 67 alumnos consistente en despensa y apoyo económico.