Recaudan más de 1.9 mdp en Vallestón 2024
RIOVERDE, SLP., 08 de julio 2021.- Una súbita crecida de arroyo -debido a una carga pluvial extraordinaria- afectó a tres familias en la comunidad La Boquilla del municipio de Rioverde, durante dos noches seguidas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Jesús Padrón Juárez.
El arroyo cruza por un sector de la comunidad y desde el martes seis de julio por la noche, los pobladores reportaron a las autoridades un crecimiento inusual de la corriente que dejó incomunicados a algunas familias, pero no se reportaron daños.
La noche del siete de julio fue la más complicada, luego que se calculó que el crecimiento alcanzó una altura de hasta tres metros de su parte central y una expansión de hasta 35 metros de ancho fuera de su cauce normal, aunque este arroyo siempre está seco.
Protección Civil dio a conocer que hubo tres domicilios dañados, el primero que perdió la columna de concreto con el medidor de luz, el cual fue arrastrado por el agua.
Otras dos casas sufrieron la caída de bardas perimetrales construidas de block, malla ciclónica y barandal metálico, además que ingresó agua en los domicilios.
El Gobierno de Rioverde tuvo contacto con la autoridad comunitaria, informando el juez auxiliar, René Almazán Espinoza, que no hay más daños, no obstante, se hizo un recorrido en vehículo por 10 kilómetros a lo largo del arroyo para revisar bordos de abrevadero y represar, determinando que se trató de una carga pluvial extraordinaria en la Cuenca del lado oriente del municipio.
Tampoco hubo afectaciones en el ganado, pero seguirán revisando, además que realizan las gestiones para apoyo de las personas afectadas.