
Asesinato de menor en SLP fue porque criminales creyeron que los grababa
RIOVERDE, SLP., 06 de julio 2021- Habitantes del sector conocido como La Pasadita, ubicado a un costado de la carretera federal a Ciudad Valles en el municipio de Rioverde, impidieron ser desalojados por decenas de policías de los terrenos donde viven desde hace más de 50 años, pese a que no tienen escrituras oficiales que los acrediten como dueños del terreno.
Al respecto, Pedro Morales, abogado del propietario legal del terreno, explicó que esta primera etapa de desalojo se trata de una diligencia como parte de una compraventa avalada por la ley.
Los comuneros están a favor de llegar a algún acuerdo y comprenden algunos trámites jurídicos, pero establecieron que el movimiento de máquinas de trascabo afectó sus conexiones de agua y algunos patios de casas.
Expusieron que incluso hubo candidatos en las pasadas elecciones que prometieron un arreglo.
Los vecinos denunciaron la prepotencia y sorpresa con la cual se realizó esta diligencia que modificó la calma del sector, una de las zonas en Rioverde con mayor potencial de desarrollo, pero que atraviesa desde años problemas de litigios civiles.
Los padres y madres de los habitantes fueron en su momento empleados de la familia Nieto -dueños de los terrenos- y comenzaron a vivir ahí de palabra, sin ningún documento que les amparaba y así han transcurrido más de 50 años.
Morales Marín, dijo que la diligencia de hoy respetó las viviendas, pero esperan llegar a un acuerdo.
Por la oposición de los habitantes la diligencia avanzó muy lento y quizá se posponga.