Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- Entre reclamos de integrantes de Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), los diputados de la LXII Legislatura aprobaron por mayoría los informes de las Cuentas Públicas 2017 presentados por la Auditoría Superior del Estado, que ellos mismos revocaron a unos días de iniciar sus labores legislativas.
Mientras los miembros de FCA les gritaban “corruptos” y les reprochaban que reproducían lo mismo que sus antecesores, se sometió a votación del pleno la aprobación del dictamen de la Comisión de Vigilancia.
Luego del debate, durante el que los integrantes de la Comisión de Vigilancia defendieron el trabajo del órgano fiscalizador y propusieron dar seguimiento y continuidad al trabajo de la auditoría en futuros ejercicios, otros diputados se manifestaron en contra de la aprobación por la falta de claridad, la Mesa Directiva procedió a la votación.
El pasado 21 de septiembre, siete días después de instalada la LXII Legislatura, los congresistas aprobaron el decreto por el que dejaron sin efecto la aprobación de las cuentas públicas aprobadas por sus antecesores antes de concluir su periodo legislativo.
Con 17 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, se resolvió aprobar la cuenta pública 2017, hecho que molestó a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción y quienes enseguida salieron del recinto del legislativo.