Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- Luego de que este miércoles se diera a conocer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, por parte del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el Vocero Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, precisó que las instituciones encargadas de la prevención del delito y de la procuración de justicia en San Luis Potosí, estarán atentas a la forma en la que se implementará la nueva política de seguridad en el país.
El Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, contempla la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, una Guardia Nacional, y un esquema de colaboración con los Estados, con la creación de un Mando Especial.
En ese sentido, el titular de la vocería en materia de seguridad, destacó que «se establece un mando único del que vamos a estar muy atentos para ver cómo se aterrizan las estrategias y cuáles serán las instrucciones al respecto, con el propósito de conocer los alcances y las competencias que habrá de tener cada una de las autoridades federales, estatales y municipales».
Mientras se observa el avance en la implementación del nuevo modelo de seguridad, dijo Oviedo Ábrego, las corporaciones policíacas de todos los niveles en el Estado seguirán trabajando bajo coordinación para garantizar la seguridad de los potosinos.
«Seguiremos siendo nosotros los encargados de sumar los esfuerzos para que estos se traduzcan en resultados para la ciudadanía», concluyó.