Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio 2021.- La doctora Aldanely Padrón Salas, responsable del proceso de admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potos, indicó que para el ciclo escolar 2021-2022, el examen de admisión se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración, el próximo lunes 05 de julio en punto de las 8 de la mañana, con una duración aproximada de 2 horas y media.
“los alumnos tienen que llegar a las 7 de la mañana para que a las 8 ya estén acomodados y listos para iniciar, porque el examen empezará de manera puntual”.
“Contamos con el apoyo de la Comisión Covid, con quienes trabajamos muy de la mano. Todas las aulas que se van a utilizar y las sedes fueron medidas cuidadosamente para garantizar la sana distancia. Todos los sustentantes tendrán que llevar su cubrebocas; los profesores aplicadores también contarán con las medidas de seguridad, llevan sus implementos como careta y cubrebocas. Obviamente, en todas las sedes habrá gel al inicio y termino del examen”.
Dijo también que se tomó en cuenta el orden alfabético para la asignación de las sedes a los alumnos, “se inicia por la Facultad de Contaduría y Administración posteriormente el Bicentenario y finalmente en la Facultad de Ingeniería. La capacidad de las sedes es para alrededor de 900 alumnos con lo que estamos garantizando una sana distancia”.
Finalmente, la doctora Aldanely Padrón Salas comentó que cada alumno es responsable de llevar su cubrebocas y de utilizarlo de manera correcta, “eso es la gran barrera para evitar contagios, además de que si tienen algún síntoma desde antes estén al pendiente, deben de cuidarse en este tiempo que ya falta muy poco para presentar el examen.
Todos los implementos a utilizar deben de ser usados de manera individual y el que cada persona lleve sus implementos ayuda en mucho a reducir los contagios, y que recuerden que no pueden utilizar celulares, ni ningún tipo de reloj.