
Gana Tijuana el campeonato de la MLB Cup celebrado en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio 2021.- La selección potosina de natación logró este miércoles cuatro medallas, que se suman a las siete logradas en el primer día de competencia de los Juegos Nacionales Conade en Monterrey, Nuevo León.
Esta vez las galardonadas fueron Danna Pérez, Liseska Gallegos, Karen Rodríguez y el equipo de relevos femenil de 15 a 16 años.
La tarde comenzó con la conquista de la medalla de bronce a cargo de Danna Pérez Montalvo en la prueba de 200 metros libre; la nadadora de la categoría 15-16 cronometró 2:09:69.
En la prueba de 100 metros estilo mariposa, la potosina Liseska Gallegos Gutiérrez sostuvo un duelo con su compañera del equipo potosino Aidé Lugo para adjudicarse el tercer lugar y obtener la presea de bronce, el tiempo de Liseska fue de 1:05:19, superando por diez centésimas a Aidé. Liseska participó enseguida en el heat de 50 metros pecho ubicándose en quinto puesto.
Karen Rodríguez se colgó su tercera medalla en los Juegos Nacionales, además del oro y plata obtenidos en la fecha inaugural, este martes logró una valiosa presea plateada en los 50 metros estilo pecho parando el cronómetro en 34:79.
El equipo de relevos femenil de la categoría 15 a 16 años se ubicó en segundo lugar en la prueba de 4 X 100 libres, con la velocidad, técnica y coordinación de Danna Pérez, Liseska Gallegos, Karla de la Rosa y Juliane Salvador.
Finalmente, la cuarteta de relevos de 13 a 14 años conformada por Fernanda Portillo, Isabella Siller, Luna Torre y Nelly Olivo se ubicó en quinta posición en la lid de 4 X 100 libres.