
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
CIUDAD VALLES, SLP., 26 de junio 2021.- Será la necesidad desesperada de buscar alternativas de curación a problemas de salud, y en este caso particular de prevenir el Covid 19, o curarlo pero el culto al misterioso niño Fidencio ha crecido de manera desbordada en Ciudad Valles, por la afirmación de que vence al virus.
Juanita, la medium a través de la cual el Niño Fidencio expresa su asombroso poder de sanación, explicó que todo parte de la fe que las personas tengan en el famoso curandero fallecido hace 83 años, quien no solamente ha respondido a quienes buscan en él cura y prevención de este virus, sino que cada día son más los testimonios de personas que han derrotado patologías como el cáncer, diabetes, deficiencia renal, tumores, deficiencias visuales, hidrocefalia y muchas más.
Comentó que desde hace 30 años que se manifestó en su persona el Niño Fidencio y para su propia sorpresa sanó a infinidad de personas, no deja de sorprenderla como la gente recobra la salud cuando confía en él.
El Niño Fidencio nació el 17 de octubre de 1890 en Guanajuato y por diversas razones nunca se desarrolló físicamente, como adolescente, joven o sexualmente; su voz era muy aguda y tenía estatura mediana, lampiño y delgado. Atribuía su don de sanación y curación con plantas a un tutor de nombre Enrique López de la Fuente quien era un acólito y se convirtió en su protector.
El verdadero nombre del curandero era José Fidencio Constantino Sintora, y fue hijo de un jornalero de nombre José Socorro Constantino y de María del Tránsito Sintora de quienes quedó huérfano a los 10 años junto con tres hermanos más.
Es un personaje de tal relevancia en la cultura del ámbito de sanadores, que Conaculta a través del Imcine (Instituto Mexicano del Cine) produjo un documental denominado, Niño Fidencio.