
Por concluir construcción de nueva Unidad Administrativa en Soledad
RIOVERDE, SLP., 22 de junio 2021.- El alcalde de Rioverde, Saúl Moreno, informó que se otorgarán diversos apoyos económicos, en especie o mano de obra, para las instituciones educativas de nivel básico que han sido víctimas de robo y de otras que han sufrido deterioro en su infraestructura a un año de permanecer cerradas, debido a la pandemia.
Recalcó que como municipio es difícil solventar las necesidades de todos los planteles y sería importante que el gobierno del estado destinara un recurso para este fin y que los niños puedan regresar el próximo ciclo escolar con un plantel rehabilitado.
La falta de cableado eléctrico, reparación de sanitarios, reposición de tuberías de agua y equipo de cómputo son algunas de las prioridades que han señalado las autoridades educativas de distintas zonas que hace falta para que las escuelas puedan operar de manera normal.
La última cifra de escuelas robadas durante la pandemia fue de 24, de acuerdo con la Unidad Regional de Servicios Educativos (Urse)