Universitarios de SLP desarrollan traductor de Lengua de Señas Mexicana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de noviembre de 2018.- Según su Índice de Masa Corporal (IMC), de 5.9 mil policías estimados en San Luis Potosí el 84.2 por ciento registró el año anterior algún grado de sobrepeso u obesidad, arrojó como resultado la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP), practicada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).
El apartado dedicado al estado médico y hábitos de salud refiere el IMC de los agentes policíacos e indica que, en la entidad, durante 2017 el 84.2 por ciento, es decir 4 mil 967 elementos excedió en algún grado de acuerdo con su peso y talla.
El 50.8 por ciento de los elementos municipales reportó un sobrepeso de entre los 25 y los 29.9 del IMC, mientras de los estatales el 48.1 por ciento. En el grado de obesidad se ubicaron 38.5 de los policías estatales y el 30.3 por ciento de los municipales con un IMC mayor o igual a 30.
El documento publicado este lunes por el INEGI, detalla que el IMC es la relación entre el peso y la talla, que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos entre el cuadrado de su talla en metros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El IMC igual o mayor a 25 se determina sobrepeso mientras que uno igual o superior a 30 indica obesidad, añade.
Las ponderaciones se obtuvieron a partir de los datos de peso y estatura (talla) que proporcionaron los agentes, durante la recopilación de datos realizada entre el primero de agosto al 15 de septiembre de 2017.