Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2018.- La tarde de este martes se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el panel sobre la perspectiva laboral de un abogado en las empresas.
Ello con el fin motivar el interés de futuros litigantes y docentes para pensar en las factorías como una fuente de empleo, coincidieron los panelistas invitados: el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero; el vicepresidente comercial y el gerente de recursos humanos en la empresa Robert Bosch, Héctor Soto Aduna y Víctor Puente, respectivamente.
Toda vez que se cree que la abogacía es una profesión muy alejada de la industria, sobre todo de la automotriz, para las grandes empresas un abogado es de gran importancia y pueden brindar la función de asesores legales en las áreas de recursos humanos.
Las grandes empresas, señalaron, buscan en un abogado corporativo personas jóvenes, confiables, que manejen al menos dos idiomas, que tomen decisiones de manera responsable y que se especialicen en aspectos laborales patronales, coincidieron en las distintas participaciones los invitados.