
Denuncian anomalías en proceso de homologación de Universidad Politécnica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio 2021.- Lourdes Moreno Estrada, del Colectivo Santa María de Lourdes (Samalau A.C) indicó que hacen falta mujeres legisladoras con verdadera conciencia de generó para que se pueda modificar la ley y realmente se garantice la participación dentro del Congreso del Estado.
Lourdes Moreno, indicó que hace falta que las mujeres que han pasado por casos de violencia política de género, lleguen al legislativo para que desde esa posición aprueben leyes que beneficien a todas y así se tenga un espacio público libre de violencia y no sean las mismas mujeres que lleguen al a curul.
Dijo, que las listas de las diputaciones de Representación Proporcional se presentan en alternancia, un hombre y una mujer, pero los partidos políticos siempre envían dichas listas encabezadas por hombres para que las plurinominales las cuales son las primeras que ingresan de manera automática, y así poder ser ocupados por los hombres presidentes de los partidos políticos.
Finalmente, señaló que existen disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para equilibrar las diputaciones de mayoría relativa, sin embargo, el diputado Oscar Vera Fabregat violenta estos derechos utilizando las lagunas que existen en la Ley.