
Muere niña de 2 años en incendio en Ciudad Valles
RIOVERDE, SLP., 19 de junio 2021.- Cientos de personas vestidas con playeras blancas, marcharon con veladoras, pancartas y gritos de justicia por las calles de Rioverde y Ciudad Fernández, para pedir a las autoridades que no quede impune el homicidio de Luis Enrique, un joven de 22 años que fue atropellado intencionalmente la madrugada del 29 de mayo por un sujeto que se encuentra prófugo, protegido por sus familiares y ante la sospecha de algunas autoridades.
Luis Enrique salió de una fiesta ese domingo en compañía de otros amigos, quienes se hicieron de palabras con un sujeto ya identificado que aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol y la droga y luego de discutir, subió a su camioneta y los arrolló, llevando la peor parte el ahora occiso.
Las autoridades recabaron indicios y se apoyaron de las cámaras de vigilancia para establecer cómo ocurrieron los hechos y acusarlo formalmente ante un juez para la obtención de una orden de aprehensión, que no ha sido cumplimentada.
Este viernes por la noche, familiares, amigos, conocidos y miembros de la sociedad general respondieron a una convocatoria previa para marchar en paz a favor de Luis Enrique, además, desarrollaron en redes sociales una campaña donde exhiben el rostro del presunto asesino y piden sea castigado por la muerte de un joven profesionista, a quien describieron como trabajador, buen hijo y hermano.
La marcha partió desde la plaza principal de Ciudad Fernández y recorrido la calle Centenario, para llegar al centro de Rioverde, donde desarrollaron un pequeño acto simbólico frente a la alcaldía.
Desde el 29 de mayo que ocurrió el homicidio, la Fiscalía General de Justicia no ha emitido ningún posicionamiento.