Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de noviembre de 2018.- Los docentes acusados de cometer agresiones sexuales contra estudiantes, no siempre son sometidos a proceso penal porque la mayoría de padres evitan exponer a sus hijos ante la justicia; sin embargo, al denunciar ante instancias educativas tampoco se les apoya y por proteccionismo sindical sólo cambian de escuela a los maestros señalados.
Lo anterior refirió Alberto Álvarez Castillo, el representante de la Asociación Potosina Independiente de Padres de Familia en la zona Huasteca, refiriendo además que persisten estas malas conductas en comunidades de origen autóctono, donde los tutores no siempre tienen la asesoría adecuada para actuar.
“Cuando los padres se dan cuenta de los abusos, prefieren resguardar la identidad e integridad de sus hijos y por ello no van a las agencias del Ministerio Público, pero sí acusan los hechos ante la Secretaría de Educación y lo único que ocurre es que entran al tema el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, indicó.
Con la intervención del gremio, dijo, lo más ocurre en contra del indiciado es que se le pone a disposición por breve tiempo o en forma inmediata lo transfieren a otro plantel, pero no pisa la cárcel.
Declaró que es necesario abandonar la mala praxis por parte del SNTE al colocar maestros por conveniencias o compromisos políticos, pues colocan a personas sin vocación y de conductas torcidas como estas.
“Estas situaciones son una realidad al menos en esta zona y resulta urgente que las personas colocadas frente a grupo tengan vocación por su trabajo, la escuela es el sitio donde nuestros hijos deben estar seguros, pero ocurre lo contrario y peor queda impune”, concluyó