Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Ciudad Valles, SLP, 13 de noviembre del 2018.- A tres años de haber sido mencionado en una plataforma de videos, de ser quien guardaba armas de fuego en su rancho y tras un par de detenciones por portación de fusiles y artefactos de este tipo, el actual candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Aguilar Acuña, negó que tenga algún proceso penal abierto.
«Yo creo que los delincuentes están en la cárcel y yo no pisé la cárcel, tengo documentos que me avalan. Si me hubieran visto tras las rejas me podrían atacar, pero no es el caso», señaló el huasteco en un tono incómodo.
Explicó que tampoco debe un peso de cuotas a su partido, porque de otra forma no habría podido inscribirse en la contienda interna, junto a otros cuatro candidatos. Aunque no supo decir cuánto daba de cuotas, «El Kippy» refirió que normalmente los panistas no dan dinero, sino «apoyos en especie».
El ex alcalde de Tancanhuitz dijo que una de sus ofertas de campaña es «devolver palabra y autoridad a la militancia, que haya asambleas para que decida quién los debe representar en las elecciones».
Aguilar Acuña dijo que en su planilla están Raquel Hurtado, Jalil Chalita, Cristina García, Jesús Noé y Vidal Hernández, entre otros panistas, algo que consideró incluyente, porque son militantes de diversas regiones de la entidad.
«Las designaciones de la pasada campaña no me gustaron, me gustan las asambleas porque legitiman las candidaturas, por eso en la última elección el malestar de la militancia fue muy fuerte», subrayó el también ex legislador local.