Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, asistió en la Ciudad de México, al «Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social» (FAIS), el cual organizó la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL).
En este seminario se compartieron casos de éxito en materia de estrategias para el combate de la pobreza; participaron presidentes municipales de todo el país con el objetivo que el desarrollo y bienestar social lleguen a los ciudadanos más vulnerables o se encuentren en situación de pobreza extrema.
“Mi Gobierno está enfocado a erradicar la pobreza extrema en Villa de Reyes, y prueba de esto es que actualmente, somos el primer y único municipio del Estado de San Luis Potosí en adoptar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a través de los cuales vamos a trabajar para ofrecerle una mejor calidad de vida a los villarreyenses”, reiteró la Edil Municipal.
Mencionó que 46% de la población se encuentra en situación de pobreza, de los cuales cerca de 3,500 personas la padecen de manera extrema, por lo que su administración deberá fungir como mediador, entre el desarrollo industrial que ya es notorio en Villa de Reyes y el desarrollo social que mejore las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
La Alcaldesa explicó que las principales carencias del municipio son por rezago educativo, vivienda, falta de servicios básicos y de acceso a la alimentación, temas que en pleno siglo XXI, aún son palpables en comunidades no solo de Villa de Reyes, sino en muchos municipios del país, los cuales no han contado con la visión de sus ayuntamientos para minimizar los rezagos en servicios básicos.
“Reitero nuevamente mi compromiso de gestionar a nivel Estatal y Federal, recursos para apoyar a las familias de Villa de Reyes”; en ese sentido, la alcaldesa explicó que ya se comenzó con el programa de asistencia alimentaria, a través del cual, nueve mil familias recibirán este apoyo.
Finalmente dijo que para el 2019, se implementarán programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores, así como ampliación de vivienda e inversión en pavimentaciones, construcción de red de agua potable y drenaje. “Con esto, Villa de Reyes tiene la meta de ser el municipio con mayor disminución de la pobreza en San Luis Potosí”.